Una imagen digital es una fotografía, un dibujo, un trabajo artístico o
cualquier otra “ imagen” que es convertida en un fichero de
ordenador.
http://arantxa.ii.uam.es/~eloy/html/doctorado/doct_9.pdf
2:¿cuantas clases de imágenes hay?
son imágenes pixeladas, es decir que están formadas por un conjunto de puntos (píxeles) contenidos en una tabla. Cada uno de estos puntos tiene un valor o más que describe su color.
imágenes vectoriales: las imágenes vectoriales son representaciones de entidades geométricas tales como círculos, rectángulos o segmentos. Están representadas por fórmulas matemáticas (un rectángulo está definido por dos puntos; un círculo, por un centro y un radio; una curva, por varios puntos y una ecuación).
http://es.kioskea.net/contents/736-imagenes-vectoriales-y-de-mapa-de-bits
3:¿que es una resolución?
(es decir, de encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva)
Lee todo en: Definición de resolución - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/resolucion/#ixzz2dCtOs6ZO
4:¿imagen digital vector?
está vinculado a la imagen digital que se compone de objetos geométricos independientes. Las características de estos objetos, que pueden ser segmentos o polígonos, están definidas por atributos matemáticos que indican su color, posición, etc.
Lee todo en: Definición de imagen vectorial - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/imagen-vectorial/#ixzz2dCu6YFJR
5:¿que es una imagen digital de tipo mapa pixel ( mapa de bits).
El píxel solo puede ser de color rojo, verde o azul o la mezcla de los tres. Un píxel, solo tiene un color no puede tener dos colores.
Imagen con aumento, mosaico de píxeles

Al visualizar todos los píxeles juntos, uno al lado de otro, dan la impresión de continuidad respecto a la tonalidad del color, formando así la imagen.
En la segunda fotografía que ilustra esta página se puede observar, que al aumentar su tamaño con el zoom, se forma el cuadro de mosaicos que componen la imagen. Los diferentes píxeles que la forman tienen cada uno de ellos diferentes tonalidades de color, tal y como hemos explicado con anterioridad.
http://gusgsm.com/imagen_mapa_bits
6:¿cual es la unidad de medida estándar para imprimir y que significa?
el estandar son PULGADAS son 5 pulgadas de alto por 7 pulgadas de largo, usualmente hay 3x (3x4 pulgadas) 4X (6x4 pulgadas o postal). 5x7, 6x8, 8x10, 8x12, 11x14,
7:¿sistemas para color?
a) escala de grises.
Las imágenes representadas de este tipo están compuestas de sombras de grises, que van desde el negro más profundo variando gradualmente en intensidad de griseshasta llegar al blanco.
b) RGB.
RGB es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios. El modelo de color RGB no define por sí mismo lo que significa exactamente rojo, verde o azul, por lo que los mismos valores RGB pueden mostrar colores notablemente diferentes en diferentes dispositivos que usen este modelo de color.
c)cmyk.
El gran conjunto de impresoras utilizan cuatro colores para imprimir, a excepción de otros modelos que utilizan seis colores o más.
Al sistema de impresión en cuatro colores, se denomina cuatricromía y se basan mezclando los tres colores primarios: amarillo, magenta (una clase de violeta), y cian (un azul clarito). Mezclando estos tres colores primarios se reproducen todos los demás colores.
8:¿formatos de archivos de imagenes?
Una imagen digital no es más que un archivo que contiene la información de la imagen trasformada y almacenada en forma de unos y ceros.
Por esto que desde que existen los medios gráficos digitales se ha buscado una forma de convertir una imagen óptica a digital con la menor pérdida de información posible(colores, tonalidades, etc.).
Obviamente, retener todos esos datos es relativamente sencillo, pero de esta forma se crearían archivos de imagen enormes. Era necesario comprimir la información de una forma eficiente.
La compresión de imágenes requería necesariamente desechar la información menos relevante, y de aquí empezaron a surgir diferentes métodos de compresión de archivos. Luego comenzó la revolución web, y se hizo necesario crear formatos más agresivos, que contuviesen menos información para que el archivo final pesase cada vez menos.
Y todo ello intentando mantener un resultado coherente y lo suficientemente bueno como para poder ser útil a la hora de compartir, imprimir y almacenar archivos de imagen.
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